Celulitis, como no tenerla

|

La celulitis odiada por muchas mujeres y hombres es una alteración del tejido de suspensión en que las células grasas se hincha como cúmulos y da la apariencia de piel de naranja por su similitud con la cubierta de esta fruta.

Pero que la provoca?, la mala circulación sanguínea, la alimentación desordenada rica en grasas causando alteraciones circulatorias y desequilibrios emocionales, como el estrés, la ansiedad y la depresión.

celulitis

Otro factor es la edad de uno mismo que influyen directamente en nuestra apariencia, por el acto degenerativo de nuestras células(aunque algunos no son afectados en edades avanzadas). Las razas, también influyen en la celulitis, los orientales son menos propensos a padecer de celulitis gracias a su composición genética y una alimentación rica en antioxidantes, y los mas afectados son los de piel oscura.

Como evitarla?, dígale NO! al tabaco, la nicotina es uno de los principales causantes de este mal, la nicotina es el mayor oxidante para el cuerpo pues no permite la correcta circulación sanguínea que a la larga podrían ocasionar fibrosis, lo que finalmente se convierte en celulitis.

Cambie de hábitos, evite usar ropa ajustada, por que esta constriñe el cuerpo e impide una adecuada irrigación sanguínea. No se acostumbre al agua caliente, debe variarla con agua fría en las zonas que presente celulitis, el usar agua caliente continuamente dificulta el retorno venoso. No beba café, alcohol ni fume.