Meditación para una buena salud mental

|

Lograr una serenidad y tranquilidad para nuestra alma requiere de mucha concentración la cual podemos lograr gracias a los secretos de la meditación.

Muchos nos preocupamos de nuestro cuerpo físicamente, pero son pocos aquellos que se preocupan también de lo espiritual, de lo interno, del alma. Muchas de las enfermedades de hoy en día son en gran parte por nuestra mente, no existe enfermedad pero nos sentimos con malestar, pesadez y a veces angustia de que realmente estemos mal, pero en realidad no tenemos absolutamente nada de malo.

Meditacion

Este tipo de enfermedades emocionales o auto sugestivas se pueden controlar mediante la meditación, la técnica de meditar ha demostrado que combate el estrés y el cansancio, nos permite vernos a nosotros mismos desde nuestra vida diaria, nos ayuda a conocernos internamente y reconocer a profundidad cuáles son nuestros aciertos y desaciertos para descubrir nuestra esencia verdadera, la cual muchas veces es obstaculizada por emociones perturbadoras como el egoísmo y pensamientos poco saludables.

La paciencia, tranquilidad, capacidad de escucha y buen ánimos son solo algunos de los beneficios que nos brinda la meditación, lograr ser paciente es algo que realmente no podemos controlar con mucha facilidad, explotamos y soltamos un caudal enorme de sensaciones negativas al rededor de nosotros. Si nuestra mente esta calmada y saludable nuestro cuerpo también lo estará y podrá brindarnos un día mucho más saludable gracias a que no tenemos alteraciones emocionales, el estrés, el cansancio y los otros mencionados líneas arriba deterioran nuestra salud física y mental. Meditar al día unos diez a quince minutos es lo mejor que podemos hacer para sentirnos mejor y dar tranquilidad a nuestro interior para empezar un buen día, pero no es cuestión de solo sentarnos y cerrar los ojos, debemos aprender a concentrarnos y eliminar el mundo que nos rodea, sentirnos uno en el tiempo y espacio, la respiración y el silencio son importantes al momento de la meditación, tomemos unos minutos de nuestras agitadas vidas para poder darle a nuestra alma un descanso y que esta nos retribuya con salud y una vida larga y saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario