Adelgazar después del embarazo

|

Adelgazar luego de dar a luz es posible, pero algunas mujeres se preguntarán pero ¿Cómo? si no puedo hacer dietas ni ejercicios por que acabo de dar a luz!!. pues falso!! existen ejercicios y dietas que una mujer puede seguir para logra eliminar aquellos kilos de más después del parto.

adelgazar_despues_del_parto

Antes de empezar con una dieta y una serie de ejercicios debe recordar que esos kilitos no son de unas semanas de chocolate y grasas, son de nueve meses de “antojos” los cuales con una dieta balanceada podrán reducir hasta medio kilo por semana, importante deben saber cuantos kilos subieron durante todo el periodo de embarazo.

Primero, si el parto a sido con cesaría deberá esperar unos 45 días para empezar a hacer ciertos ejercicios mientras que las mujeres de parto normal podrán iniciar una rutina al mes del parto, pero ¿Qué rutina? caminatas de 10 a 15 minutos, pueden empezar con ese tiempo durante unos quince días para luego ir subiendo el ritmo  gradualmente hasta llegar a los 30 o 45 minutos. Se puede complementar el circuito con ligas y cargas medianas para ejercitar músculos auxiliares mientras se camina. Para eliminar la zona en la cual se encuentra la mayor parte de “piel extra” La barriga, se recomienda realizar ejercicios abdominales e intercostales luego de unos 50 a 60 día de haber dado a  luz,  los cuales se pueden completar con Yoga o el pilates(Técnica creada en el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.) para lograr tonicidad y flexibilidad, pero siempre es bueno consultar con su médico.

Dietas, Muchas dirán que no pueden hacer dietas por que ahora necesitan muchas mas alimentación pues deben dar de lactar a sus niños recién nacidos, pues cierto necesitan alimentarse pero no necesitan comer en exceso, los antojos se acabaron, una dieta balanceada  incluye 60% de carbohidratos, 30% de grasas y 10% de proteínas. Lo indispensable que no debe dejar de comer es omega 3 y omega 6, indispensable para el recién nacido, donde lo encontramos? pues el omega 3 en el pescado(en especial la carne oscura, si si esa que no nos gusta!), la col, la espinaca, el brócoli, el germen de trigo. El omega 6 lo encontramos en la carne, los huevos y la leche.

Cuidado con el pescado, es recomendable comerlo en ceviche, sudado o al vapor antes de frito por que el aceite tiene demasiadas calorías, si va con una ensalada muy bien pero cuídese del aliño, no mostaza, mayonesa ni aceite.

En frutas solo debe comer aquellas que contengan un 5% de carbohidratos como la papaya, piña, todos los cítricos, melón y sandia. El resto como la guanábana, el plátano, la chirimoya, el mango deben dejarse solo para de ves en cuando.

La lactancia es un aliado si de adelgazar se trata, al producir leche una mujer consume muchas calorías y al dar de lactar produce una hormona que reduce el útero, hablando claro se pierden unas 200 calorías al día además de alimentar de la mejor manera a su bebe.

Algunos consejos útiles es que durante la lactancia evite sabores fuertes como la mostaza o el ajo, tome unos 8 vasos de agua al día, no deje de beber agua, y nada de azúcar. No deje de usar sostén de día y de noche para prevenir la caída del pecho. Consulte con su ginecólogo sobre el método Kegel(Sirven para fortalecer los músculos de la pelvis y son sencillos de realizar). Otros tipos de ejercicios especialmente para bajar la zona abdominal son conocidos como “Crunches” estos ejercicios se centran en la contracción muscular abdominal, son un poco difíciles de realizar.

Si siguen una dieta con disciplina podrán en poco tiempo estar en forma, pero siempre es bueno consultar con su medico.

La hora del té frio

|

te helado

Estamos rodeados de innumerables productos que nos aseguran calmaran nuestra sed, gaseosas, bebidas energizantes, jugos, néctares y otros se ofrecen al publico asegurando que calmara nuestra necesidad de hidratarnos.

Pero dentro de todo estas alternativas existen uno que aun no es muy conocido o que solo lo reservaban para momentos especiales, el Té, bebida naturalmente antioxidante, es la opción más acertada para que no solo nos calme nuestra sed, además de cuidar y limpiar nuestro organismo. Los antioxidantes que el té tiene ayudan a combatir los radicales libres de nuestro cuerpo originados por la contaminación que hoy esta en crecimiento por los altos indicen de diversos gases en el ambiente, el tabaco y el sol son otros que poco a poco van deteriorando nuestra salud. Los componentes del té previenen la oxidación de las células del cuerpo previniendo males como el Parkinson, el Alzheimer y los problemas cardiovasculares.

El té es un gran sustituto para el café por contener menos cafeína, es más saludable y consigue los mismos resultados: mantenernos activos.

Si bien algunos productos son muy refrescantes, debemos revisar sus valores nutricionales y la composición de los mismos, no todo en exceso es saludable, tomar té en exceso pueda ocasionar deshidratación, tomarlo moderadamente nos ayuda a eliminar líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

El té verde seria el de la gama ideal para poder tomarlo saludablemente y se recomienda tomarlo frio, ya que al momento de calentarlo puede perder algunas de sus propiedades benéficas, y debe ser tomado al instante de preparado pues el ambiente y el sol puede hacer que pierda algunas de sus propiedades saludables

Meditación para una buena salud mental

|

Lograr una serenidad y tranquilidad para nuestra alma requiere de mucha concentración la cual podemos lograr gracias a los secretos de la meditación.

Muchos nos preocupamos de nuestro cuerpo físicamente, pero son pocos aquellos que se preocupan también de lo espiritual, de lo interno, del alma. Muchas de las enfermedades de hoy en día son en gran parte por nuestra mente, no existe enfermedad pero nos sentimos con malestar, pesadez y a veces angustia de que realmente estemos mal, pero en realidad no tenemos absolutamente nada de malo.

Meditacion

Este tipo de enfermedades emocionales o auto sugestivas se pueden controlar mediante la meditación, la técnica de meditar ha demostrado que combate el estrés y el cansancio, nos permite vernos a nosotros mismos desde nuestra vida diaria, nos ayuda a conocernos internamente y reconocer a profundidad cuáles son nuestros aciertos y desaciertos para descubrir nuestra esencia verdadera, la cual muchas veces es obstaculizada por emociones perturbadoras como el egoísmo y pensamientos poco saludables.

La paciencia, tranquilidad, capacidad de escucha y buen ánimos son solo algunos de los beneficios que nos brinda la meditación, lograr ser paciente es algo que realmente no podemos controlar con mucha facilidad, explotamos y soltamos un caudal enorme de sensaciones negativas al rededor de nosotros. Si nuestra mente esta calmada y saludable nuestro cuerpo también lo estará y podrá brindarnos un día mucho más saludable gracias a que no tenemos alteraciones emocionales, el estrés, el cansancio y los otros mencionados líneas arriba deterioran nuestra salud física y mental. Meditar al día unos diez a quince minutos es lo mejor que podemos hacer para sentirnos mejor y dar tranquilidad a nuestro interior para empezar un buen día, pero no es cuestión de solo sentarnos y cerrar los ojos, debemos aprender a concentrarnos y eliminar el mundo que nos rodea, sentirnos uno en el tiempo y espacio, la respiración y el silencio son importantes al momento de la meditación, tomemos unos minutos de nuestras agitadas vidas para poder darle a nuestra alma un descanso y que esta nos retribuya con salud y una vida larga y saludable.